domingo, 31 de marzo de 2013


Islas Canarias
FLORA 
La vegetación varía según la orientación y la altura. En las vertientes orientadas hacia el norte y noroeste hay plantas mesófilas y en las orientadas al sur y suroeste hay plantas xerófilas. Cuentan con una rica vegetación endémica y una gran variedad de aves e invertebrados.
Podemos identificar los siguientes pisos de vegetación, si bien no se hallan presentes en todas las islas:
  • Vegetación xerófila
  • Tabaibal-Cardonal
  • Bosque termófilo (palmera, grago, sabina, etc.)
  • Laurisilva y Fayal-Brezal (en las zonas orientadas al norte y este)
  • Pinar
  • Alta montaña (retama del Teide, tajinastes, etc.)
FAUNA
La fauna de las Islas Canarias presenta una gran diversidad principalmente por ser un grupo de islas, hecho que posibilita que exista un notable número de endemismo, y por el número de microclimas existentes en las mismas, lo que facilita la existencia también de una gran variedad de especies.
Así se ha favorecido el asentamiento de una variada e interesante fauna ornitológica, si bien las especies endémicas y macaronésicas (compartidas entre Canarias y Madeira) no son muchas. Sin embargo, son muchas las subespecies endémicas, algunas con características subespecíficas bien diferenciadas.
Por otra parte destacan los reptiles y en especial los lagartos por su número de especies endémicas. Antes de la llegada de los aborígenes, Canarias estaba habitada por animales endémicos, algunos extintos como por ejemplo; los lagartos gigantes (lacerta, goliatl y lacerta maxima), o las ratas gigantes.; también se puede destacar una importante presencia de cetáceos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario